Ya te he platicado de la importancia de vestir con los colores adecuados, los cuales te harán lucir más joven, energético, descansado y saludable. Pero ¿en realidad sabes qué gama de colores te quedan mejor?
El espectro de luz visible al ojo humano va del
color rojo al
color violeta, dependiendo de la longitud de la onda que observamos. Los colores de onda corta son aquellos que vibran a mayor velocidad y que llamamos colores cálidos, los cuales van del rojo al amarillo en el círculo cromático. Por otro lado, los colores de onda larga vibran a una velocidad más lenta, por lo que son más fríos, y van del verde azulado al violeta.
Como ya sabes, las personas tenemos cierta coloración natural en nuestro rostro que depende del tono de la piel, el cabello y los ojos. Al igual que cualquier
color, éstos pueden ser cálidos o fríos, dependiendo del subtono que presentan.
Hombres con subtonos cálidos
Las personas cálidas tienen una piel amarillenta que puede incluir distintas tonalidades como: blanca con pecas, marfil, trigo, beige clara, beige dorada o hasta morena cobriza. Por lo general, cuando se asolean obtienen un bronceado perfecto con tonos dorados o cobrizos. Los ojos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. En cuanto al cabello, los hombres de tonalidades cálidas tienen el cabello desde rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados.
Según la teoría de Johannes Itten, estos hombres se pueden clasificar en
primavera u
otoño, dependiendo de la intensidad de su coloración (claras o morenas). A ellos les queda muy bien la gama de colores cálidos: rojos, naranjas, amarillos, verdes-amarillo, cafés, gris cálido, dorados y
off-white. Dependiendo de la estación a la que pertenezcan (primavera u otoño), les quedarán los colores más tenues o más intensos y profundos.
Hombres con subtonos fríos
Las personas con tonos fríos en su rostros tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, ya sea en tonos claros como la piel blanca porcelana, pálida o beige rosada; tonos medios como beige neutro, café verdoso o piel olivo; o tonos morenos oscuros como café oscuro y negro. Cuando se asolean únicamente se ponen rojos sin tomar un color bronceado, o la piel se oscurece más, sin tener colores dorados. Los ojos van desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros. El cabello siempre es cenizo (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platinado, hasta el negro o gris.
A estos hombres les va mejor los colores fríos: toda la gama de azules, verdes azulados, violeta, rosas y rojos pálidos. Siguiendo con la teoría de Johannes Itten, dependiendo de la intensidad de los colores de su rostro (claros o morenos) y el grado de
contraste entre ellos, se clasifican en
verano o
invierno, y por lo tanto les quedarán los colores más tenues, pasteles y empolvados, o más intensos, profundos y brillantes, respectivamente.
Obsérvate bien al espejo, determina los subtonos que tienes en tu rostro y vístete con la gama de colores que te harán lucir mejor.
http://www.anavasquez.com.mx/imagen-hombres/los-colores-que-lucen-mejor-en-ti-%c2%bfcaidos-o-frios/